Arranca el programa RELEO + para el curso 2021-22

Logotipo del programa Releo Plus

El BOCyL de 29/01/2021 ha publicado la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas para el curso 2021/2022.

El periodo de presentación de las solicitudes (una por alumno), será del 2 de febrero de 2021 al 25 de febrero de 2021, ambos incluidos.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Para poder acceder a la convocatoria se exige que nivel de renta de la unidad familiar en el ejercicio 2019 no hubiese superado los 19.926,91 € (2,65 veces el IPREM).

No obstante, si se supera ese nivel de renta, se podrá presentar la solicitud y si hubiese excedente de material en el banco de libros se otorgará en orden inverso al nivel de renta para estas solicitudes.

¿Cómo solicitarlo?

Si ya habéis participado en la convocatoria Releo Plus 2020/2021, podréis acceder a la solicitud pregrabada con el NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Se podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no hubieseis participado en la convocatoria Releo Plus 2020/2021, se podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

La presentación podrá realizarse de forma presencial en la secretaría del colegio. También de puede cumplimentar de forma telemática siguiendo los pasos señalados en el enlace con toda la información de Educacyl, para lo que será necesario disponer de un DNI electrónico para poder grabar la solicitud.

¿Qué se concederá a los beneficiarios?

El programa ofrece una concesión directa en especie (libros) hasta que se complete el material disponible en el banco de libros del centro. Si aun así hubiese alumnos que resultasen beneficiados para los que no hubiese material del banco de libros, se les otorgará una cantidad económica que no excederá los 280 € por alumno.

Información completa

Toda la información está disponible en el portal EDUCACYL de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: